jueves, 9 de febrero de 2017

GUIA TURISTICA DE GASTRONOMIA EN TORREMOLINOS

"Espetos de pescados"

Son platos típicos de Torremolinos el pescado hecho al espeto,  sobre todo espeto de sardina. Además de la ensalada de pimientos asados; el gazpacho; los mariscos y crustáceos como coquinas, conchas finas, gambas, navajas, cigalas, carabineros; el pescado a la sal; y sobre todo, el pescaíto frito y las típicas tortas de Torremolinos. También abundan los restaurantes de cocinas de otros países e internacional.
Estos platos se pueden comer sobretodo en la Carihüela, que es barrio marinero donde se encuentran muchos y variados restaurantes, aunque también en los chiringuitos que se extienden a lo largo de la playa.

"Restaurantes y bares para comer y tapear"

Para tapear podemos ir a La Campana, cerca de la plaza Costa del Sol y al Quitapenas junto a las escaleras que bajan a la playa. También podemos tapear en otros muchos mas pero en éstos puedes disfrutar de los vinos de Málaga.
Para comida medio día y cena podemos ir al restaurante Casa Juan los Mellizos, tomar un buen arroz caldoso de choco, y al  restaurante Antoxo para degustar coquinas y boqueroncitos fritos.
Y para terminar un buen helado en la heladería San Miguel.

1 comentario:

CHARLA SOBRE LA PIRATERIA

Hace unos días un hombre nos visito y nos vino hablar sobre la piratería y el proceso desde que se hace una canción hasta que se empieza a v...